El director Julio de la Fuente rueda en Asturias «El último invierno»

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

CULTURA

El realizador moscón aborda un drama en el que invita al espectador a «enfrentarse a su propia conciencia»

30 jun 2017 . Actualizado a las 09:37 h.

El director de cine Julio de la Fuente rueda estos días en Asturias su primer largometraje El último invierno. El realizador moscón ha elegido para comenzar su rodaje escenarios como las playas La Concha de Artedo y Verdicio. Hasta allí se desplazó con todo su equipo el miércoles. Hoy Julio de La Fuente, guionista y director de múltiples cortometrajes galardonados, rueda en casa. Desde primera hora de la mañana está en Grado (en el parque San Antonio y en el centro de salud) y por la tarde, continúa el rodaje en Oviedo.

Tras dos días de trabajo intenso, el director volverá a la carga en octubre. El plan es estrenar la película en marzo y presentarla al Festival de Cannes. Para su primer largometraje, el director elige un drama con el que además invita al espectador «a enfrentarse a su propia conciencia». Su protagonista, encarnado por el actor asturiano Eduardo Castejón, se debate entre el bien y el mal.

Con un equipo y localizaciones 90% asturiano, Julio de la Fuente vuelve a apostar, una vez más, por su tierra para el séptimo arte. También para la banda sonora que interpretará Anabel Santiago. El realizador ha elegido el poema Negra sombra de Rosalía de Castro. La cantante asturiana estará acompañada por Isaac Turienzo.