Marilia hace un alto en su «Infinita» gira para recargar baterías en Asturias

Esther Canteli
Esther Canteli REDACCIÓN

CULTURA

Marilia
Marilia

La excomponente de «Ella baila sola» hace un alto en el oriente tras su segundo trabajo discográfico en solitario

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Infinito. Así de sugerente y contundente es el título del nuevo disco de la compositora y cantante Marilia. La ex componente del afamado dúo Ella baila sola ha emprendido hace un tiempo una sólida y meritoria carrera en solitario en la que Infinito es la segunda entrega discográfica tras «Subir una montaña».

Estos días Marilia ha estado en la residencia veraniega familiar en el oriente de Asturias, y allí ha aprovechado para inspirarse mirando al infinito, y para recorrer entre sueños sonoros todas las montañas que quiere subir. Marilia recaló en Asturias para relajarse, y dar rienda suelta a su creatividad, porque en esta tierra que adoptaron como suya sus antepasados se siente como en casa.

Entre el Sueve y el Cantábrico Marilia hilvana los últimos flecos de la intensa gira veraniega que le espera con Infinito, y que la llevará por toda España e Hispanoamérica, haciendo escalas en países como México, Perú, o Chile.

«Asturias me llena de vida, de ganas de hacer cosas, además me encanta tocar aquí, conecto mucho con la gente, el público es tan agradecido, tan participativo, y tan de verdad que me siento genial», afirma Marilia Andres Casares.

Con Infinito, Marilia recrea algunos hitos melódicos de sus veinte años de canciones en la música pop española, y además muestra el momento creativo y personal que está viviendo con temas de reciente factura. «Mi cabeza no para de dar vueltas, pensando en nuevas canciones, en nuevos proyectos, me encuentro en un momento vital de efervescente creatividad, y más madurez, tengo muy claro lo que me gusta hacer, ahora se trata de recorrer el camino», comentó Marilia, con el convencimiento de una artista profundamente vocacional y volcada en su carrera y en su mundo de notas musicales y letras prodigiosas.

Marilia transmite sosiego y dulzura en la cadencia de sus palabras y en sus gestos, y viéndola mirar a las montañas, parece más bien una xana urbana dispuesta a aventurarse en uno de esos bosques asturianos llenos de misterios y de seres fantásticos.

Y si quieres saber más de Marilia y de su próximo periplo musical, pincha en www.marilia.es