Metrópoli planta cara al mal tiempo con los «Monstruos» de Leiva

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Leiva
Leiva

El multifestival gijonés abre sus puertas esta tarde y pone combustible a su cuarta y más ambiciosa edición con un concierto del músico madrileño

30 jun 2017 . Actualizado a las 09:35 h.

Leiva conjurará sus Monstruos contra los del mal tiempo, y si eso no basta, le plantará cara tal y como canta en su último sencillo: con La lluvia en los zapatos. Lo hará en el escenario Amstel, la plataforma principal de Metrópoli, el multifestival que esta tarde a las 20,30 inaugura su cuarta edición en el Recinto Ferial «Luis Adaro» de Gijón. El músico madrileño abrirá el desfile de música, espectáculos, cómic, series televisivas, videojuegos, deportes y gastronomia que hasta el 9 de julio convertirán el ferial en una urbe del ocio y el entretenimiento que prevé recibir este año a más de 300.000 ciudadanos de todas las edades y condiciones. El primero de los desfiles será, no obstante, el de autoridades, representantes políticos y organizadores, que también arrostrarán el mal tiempo previsto para esta noche.

A partir de hoy, con un horario diario entre las 17,00h y las 4,00 entre semana y 12,00 a 4,00 los fines de semana, Metrópoli ofrecerá un programa que mezcla espectáculos para todas las edades, exposiciones -Star Wars, Harry Potter, ciencia-ficción, cómic, instrumentos musicales-, gastronomía, deportes, series de televisión y videojuegos… Y el lado más festivo con un reforzado cartel de conciertos: Kase. O, Iván Ferreiro, Coque Malla, León Benavente, Rulo y la Contrabanda, Freenetiks, M-Clan, Kresy, 2ManyDjs, Fangoria, Ilegales, Destino 48, Shinova, Bejo+Pimp, The Nap o Australian Blonde más los acústicos exclusivos de Ariel Rot o Marlango.

Los diez días de Metrópoli darán para disfrutar de los invitados a la poderosa cómic Con (Larroca, Jordi Bernet, Kim, Lafuente, Deodato, Michelinie, Enrique Vegas, Baldeón o Pasarín), o explorar zonas como Siroko Xtreme Expo, Pure Gaming. los food-trucks, los talleres, un miniparque de atracciones…  Pero sobre todo brillarán con el entusiasmo friki con los días especiales dedicados a Harry Potter y a Star Wars, toda una tradición en el festival, además de las visitas de actores de Juego de Tronos, Star Wars o Vikingos.