Los británicos Speedometer encabezan el cartel de La Grapa Black Music Festival

EFE AVILÉS

CULTURA

El festival de música negra de Avilés se traslada este año al parque de El Muelle

03 jul 2017 . Actualizado a las 13:53 h.

La banda británica Speedometer encabeza el cartel de la tercera edición de La Grapa Black Music Festival, que se celebrará en Avilés los días 4 y 5 de agosto, en el parque de El Muelle, en lugar de las plazas de Santiago López y Carlos Lobo como en años anteriores.

«Con este cambio de ubicación, el festival continúa su trayectoria de crecimiento al tratarse de un espacio que incrementa el aforo con respecto a anteriores ediciones», ha señalado la concejala de Eventos, Ana Hevia, durante la presentación del festival, en la que ha estado acompañada por el promotor musical Dani Allman.

Según Hevia, el cartel de esta tercera edición consolida a La Grapa Black Music Festival como la cita de referencia para la música negra en el norte de la península, y una de las más destacadas de todo el panorama nacional.

Durante el viernes, 4 de julio, y el sábado, 5, pasarán por su escenario tanto figuras emergentes como auténticos iconos internacionales del soul, el R&B, el blues o el funk.

La cita arrancará a las 21.00 horas del viernes con la actuación de los avilesinos Capitán Cavernícola Blues Band como banda invitada.

La noche continuará con el característico estilo soul&mod que identifica a los británicos Stone Foundation, que presentarán su nuevo trabajo «Street Rituals» en el que será uno de los dos únicos conciertos en España.

Tras Stone Foundation, Shirley Davis & The Silverbacks se subirán al escenario del parque de El Muelle para presentar «Black Rose», su primer lanzamiento con el sello Tucxtone Records.

Cerrarán la primera noche del festival los británicos Speedometer, una banda de culto para los amantes del funk, del R&B y del soul.

Su actuación en La Grapa Black Music Festival es una fecha exclusiva en su gira mundial y su único concierto en España.

El sábado, a partir de las 21 horas, arrancará la segunda jornada del festival con la actuación del cantante y showman David Hooper, quien ejercerá de presentador durante todo el festival.

Tras Hooper subirán al escenario los madrileños Ogun Afrobeat, la banda más representativa del país dentro del estilo afrobeat.

Continuarán la noche Marta Ren & The Groovelvets, que comenzó en los años noventa al frente de la banda de funk The Bombazines.

El punto álgido de la noche llegará con Lisa & The Lips, una formación de R&B y soul, liderada por la carismática Lisa Kekaula.