
Un puñado de sugerencias que pueden no ser las más concurridas, pero que depararán algunos de los mejores momentos en el estiaje musical asturiano
09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Entre romerías, festivales, eventos del ciclo estival y todo tipo de ofertas festivo-musicales, lo fácil es quedar aturdido en el par de meses y pico de verano asturiano que quedan por delante. Muchos de los músicos y músicas que forman parte de esa gran romería con verbena son de la casa. Para que no pase desapercibida su aportación, para que sean profetas en su tierra y para descubrirlos a potenciales foriatos que quizá no hayan descubierto su excelencia, recordamos (algunos) de los bolos con ADN asturiano que conviene no perderse entre este fin de semana y el cierre de temporada cuando ordena San Mateo. Empezando, desde luego, por el de Ilegales, emperadores indiscutibles e incombustibles del rock asturiano, este domingo a las 23,00 horas en Metrópoli Gijón. Y también, por cierto, el de la banda con la que compartían al añorado bajista Alejandro Espina, The Electric Buffalo, que actuarán la misma noche a las 21,30 en el escenario de la Semana Negra.
El ovetense Pablo Valdés afronta en solitario y con su repertorio de impenitente songwriter una larga serie de actuaciones en formato cara-a-cara, después de su reciente paso por Metrópoli.

El ardor garagero de Doctor Explosión y de su mutación transexual, Las Munjitas del Fuzz, se sucederán los días 4 y 4 de agosto, respectivamente. Los primeros, en las Fiestas del Túnel de Salinas, y las hermanas el 5 de agosto en el Euroyeyé.