La Ciudad de la Cultura hace sitio en verano a los más pequeños

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

El Campus de Verano de La Laboral refuerza su programa de talleres y actividades para el público más joven con un «servicio de madrugadores» que favorece la conciliación

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

CAMPUS DE VERANO

Campus de verano. Del 3 de julio al 1 de septiembre (excepto del 7 al 11 de agosto).

Laboral Ciudad de la Cultura y VitaEvents organizan los Campus de Verano para niños de 3 a 5 y de 6 a 12 años.

Con la llegada de las vacaciones escolares, La Laboral abre doblemente sus puertas a los más pequeños. La programación habitual de talleres y actividades pensados para el público de menor edad se multiplica y refuerza para convertir la Ciudad de la Cultura en un lugar donde pasar unas horas -o una jornada completa- mezclando la diversión con el aprendizaje de todo tipo de disciplinas y contenidos: artes plásticas, artes escénicas, cine, cocina, deportes y también el idioma inglés, afinando además sus destrezas sociales y su conocimiento y respeto por el medio ambiente.

La EcoEscuela y SocioEscuela, en este último campo, ofrecen un buen número de actividades vinculadas con el reciclaje, la movilidad sostenible o el uso responsable de la energía. También se iniciará a los niños y niñas en la diversidad cultural, la educación vial, la igualdad de género, el uso responsable de internet y la gestión de las propias emociones, la de cocina creativa y el disfrute de cuentacuentos.

Para facilitar la conciliación entre trabajo y familia la Ciudad de la Cultura pone además a disposición de las familias un servicio especial de recogida anticipada para dejar a los niños a las 08,30 de la mañana. En ese tiempo se realizarán actividades que ayudarán a los niños a comenzar cada día de la mejor manera: juegos, actividades de lectura, dibujo y pintura o cuentos, entre otros.

Los horarios son 9,00 a 14,00 h. (media jornada) y de 9,.00 a 17,00 h. (jornada completa), y el «servicio de madrugadores» opera de 08,30 a 09,00 sin coste adicional.