La Ciudad de la Cultura se convierte en ciudad de la música en la segunda quincena de julio

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Robe Iniesta, Joaquín Sabina y el debut de un nuevo festival, Tsunami Xixón, con The Offspring y Pennywise como cabezas de cartel, protagonizan el calendario del mes

14 jul 2017 . Actualizado a las 07:16 h.

La Ciudad de la Cultura se convertirá durante la segunda quincena de julio en una ciudad de la música en directo. Dos monstruos de la música española -el exExtremoduro Robe Iniesta y un Joaquín Sabina en plenitud de facultades- encabezan un calendario que se desbordará el 28 y el 29 de julio con el debut del festival Tsunami Xixón con los legendarios The Offspring y Pennywise como mascarones de proa. 

Al incombustible Robe Iniesta le llega el turno el 19 de julio, a  21,00 en el Teatro de la Laboral. Con un poderoso regreso en solitario en 2015, el carismático Iniesta desembarca en Gijón con un repertorio que tiene su parte más reciente en el último álbum del músico, Destrozares, canciones para el final de los tiempos. Un título que lo dice todo sobre la veta crítica, peleona y correosa del exlíder de Extremoduro. El precio es de 45 euros en patio de butacas y palcos y 36 en el anfiteatro.

Otro incombustible y otro regreso esperado: Joaquín Sabina y su Lo niego todo estarán la noche del 26 de julio en la Plaza de la Ciudad de la Cultura. Poco hay que decir del modo en que la crítica y sobre todo sus innumerables seguidores han recibido el álbum producido por Leiva y, más aún, las actuaciones de la gira que llenará la Laboral. Los precios serán de 60 euros en la grada de fondo (no numerado) y 50 euros (de pie).

El julio musical de La Laboral se cerrará con un estreno absoluto: el del Tsunami Xixón, un nuevo y ambicioso festival que según sus organizadores llega con vocación de convertirse en emblemático en Gijón. Defenderán esa pretensión con un cartel que se desplegará entre los días 28 y 20 de julio, con dos argumentos en el puente de mando: The Offspring y Pennywise.

Los más de 20 conciertos que, además de esos dos, alimentan el Tsunami se desplegarán también en escenarios como la Plaza Mayor y Laboral Ciudad de la Cultura, combinando conciertos de pago y otros gratuitos, y con presencia de bandas locales como Desakato o Acid Mess. El precio des de 39 euros en venta anticipada y 45 en taquilla.

El programa, al detalle, es el siguiente:

Viernes 28 de julio

Laboral Ciudad de la Cultura

Toundra (con orquesta)

Desakato

Sexy Zebras

Acid Mess

Last Titans (finalista concurso Coma)

Sesión vermú Plaza Mayor (gratuito)

Joey Cape 

True Mountains (en eléctrico)

Dani Llamas

Skatepark (gratuito)

Misiva

The Garage VAn

Sábado 29 de julio

Laboral Ciudad de la Cultura

The Offspring

Pennywise

Graveyard

The Sounds

Berri Txarrak

Talco

Kadavar

Los Tiki Phantoms

Jardín de La Croix

Sam Alone & The Gravediggers

FAVX

Vulk

Las Eléctricas (finalista concurso Coma)

Carisma (finalista concurso Coma)