El Robe Iniesta más sincero y directo se hará escuchar en La Laboral

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

El Teatro de la Ciudad de la Cultura acoge el próximo miércoles un concierto de la última gira del fundador de Extremoduro, basada en sus últimos discos en solitario

13 jul 2017 . Actualizado a las 07:59 h.

A Robe Iniesta (Plasencia, 1962) siempre ha merecido la pena escucharle con atención, pero la puesta en escena y lo que el público busca y hace en un concierto de rock al aire libre quizá siempre distraiga un poco. Quizá por eso este inquebrantable músico que hace treinta años fundó Extremoduro -toda una institución en el rock español más crítico y hasta cáustico- desarrolla su actual gira en interiores: escenarios como el Teatro de la Ciudad de la Cultura, que el próximo miércoles, día 19, a las 21,00 horas acogerá un concierto de la actual gira de Robe, acompañado por Carlitos Pérez (violín), David Lerman (clarinete), Álvaro Rodríguez (piano), Alber Fuentes (batería y percusiones) y Lorenzo González (coros).

La composición instrumental de esa escolta sobre el escenario da una idea de cómo se plantea sus actuaciones de esta gira el veterano cantante (y también escritor, tras la publicación de la novela El viaje íntimo de la locura). Cualquiera que conozca las canciones de Lo que aletea en nuestras cabezas (2015, disco de oro) y el  también muy elogiado Destrozares, canciones para el final de los tiempos (2016) habrá comprobado que ahí está Robe, pero no necesariamente el mismo Robe de Extremoduro. Las canciones bien hechas y las letras con carga de profundidad siguen siendo la prioridad, pero hay algo más sosegado y quizá más melancólico y pesimista dentro de ellas.

De ahí que la gira se haya planteado de corazón a corazón y de cabeza a cabeza, en un vis a vis en el que Robe -eso sí- no quiere ver ni escuchar un móvil. Lo que tiene que decir y cantar merece toda la atención. 

El precio de las localidades en patio de butacas y palcos es de 45 €, y de 36 € en anfiteatro.