Tejedor, cabeza de cartel del Festival Interceltico de Avilés

Efe AVILÉS

CULTURA

https://www.youtube.com/watch?v=FZTm5A10WVQ&index=10&list=PLIMeDGjWr6vvYjm9mkx1i3BJQbkirYSM0

El certamen se ubicará en la pista de La Exposición entre los días 24 y 30 de julio

17 jul 2017 . Actualizado a las 18:15 h.

El grupo Tejedor será la cabeza de cartel del XXI Festival Intercéltico de Avilés, que repetirá ubicación en la pista de La Exposición, en Las Meanas, y se celebrará entre los días 24 y 30 de julio con la participación de 289 músicos y bailarines, pertenecientes a 17 bandas. El Intercéltico repetirá ubicación en la pista de La Exposición, dado el éxito cosechado el año anterior, en el que se superaron los 20.000 asistentes. Allí se instalará una gran carpa donde se repartirán a partes iguales la zona musical, con el escenario principal, y el área destinada a la oferta lúdica que conforma la «Xinta Celta» de la que se podrá disfrutar desde el mediodía hasta bien entrada la noche, siempre acompañados de música.

Una de las incorporaciones a la programación más innovadoras de esta edición es la organización cada noche de una fiesta con el baile como protagonista. Cada día estará dedicado a uno de los países celtas participantes cuyas bandas se encargarán de poner el broche festivo a la jornada del festival e invitarán a todo el público asistente que lo desee a participar en la danza.

Tejedor es el invitado estrella de esta edición y ofrecerá un concierto el 29, a las 23.00 horas. Los hermanos Tejedor, tras una década dedicados a la música asturiana, tiempo en el que recibieron una veintena de galardones por su trabajo artístico, decidieron hace ya más de 20 años emprender una nueva aventura y componer sus propios temas. Además, el festival contará con una muestra de arte denominada «Mitotrilogía» que estará expuesta en el Palacio de Valdecarzana.

La zona de ocio del festival estará compuesta por el tradicional Mercáu Celta y el área infantil. Además de la ubicación principal en La Exposición, habrá actividades y actuaciones en calles y plazas del casco histórico, el Palacio de Valdecarzana, la plaza de España, el Centro Comercial El Atrio y la calle de La Cámara.