Maico, Bitches Deejays y Hugo Le-Loup: primeras confirmaciones de la Holi Party

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

A ellos se irán sumando otros artistas hasta completar el cartel de esta fiesta del color

18 jul 2017 . Actualizado a las 19:32 h.

 A falta de más de un mes para la gran cita estival del color y la música en el Centro Niemeyer, la Holi Party Niemeyer ya cuenta con tres artistas confirmados para la fiesta que tendrá lugar el domingo 27 de agosto entre las 17:00 y las 2:00. Maico, Bitches Deejays y Hugo Le-Loup son los primeros nombres y a ellos se sumarán otros artistas próximamente.

La banda mallorquina Maico, fundada a finales de 2013, empezó a ser conocida entre el gran público en 2016 gracias a su LP «Closer». Poco después, con la formación ya consolidada, empezaron la grabación de su segundo álbum, «Emotional Tourist», con una gran recepción por parte del público y la crítica. Mezclando diversos estilos como el tecno, soul, dance. y con una clara vocación pop, Maico recuerda, según el pasaje, a bandas como Imagine Dragons o Izal. La formación está compuesta por Miguel Barceló (voz), Nito (guitarra), Emiliot Mut (bajo), Joan Lluís Caballero (teclado) y Ángel Ríos (batería).

Bitches Deejays son unos DJs diferentes. Ellos mismos reconocen que «pinchar» no es su gran baza; sin embargo, diversión, empatía y selecciones musicales son las claves de sus sesiones y por lo que se definen. La formación nació en 2015 con una propuesta para «poner música» en la segunda edición del SanSan Festival. Para competir con la novedad y al no ser conocidos, apostaron por una imagen reconocible a la que ya viven asociados. Aquellos que les han visto en directo han podido disfrutar de cómo estos tres chicos de Madrid y Valencia viven sus sesiones como si de auténticos conciertos se tratasen. Apuestan, como ellos mismos aseguran, por una mezcla de estilos «sin estilo», donde se puede escuchar pop, indie, rock, tanto nacional como internacional, e incluso se atreven con algo de electroindie.

Por último, el asturiano Hugo Le-Loup repite en esta nueva edición. Se trata de un habitual en el circuito indie nacional. Clubes de referencia de Madrid, Barcelona e incluso Londres pueden dar fe del dinamismo y la amplia diversidad con la que se caracterizan los «sets» de Hugo Le-loup. Habiendo llegado a compartir cartel en sus ya más de ocho años de trayectoria con artistas consagrados internacionalmente de la talla Steve Aoki, el rapero norteamericano Nas, Deorro, Monarchy y Miami Horror, o nacionales como Vetusta Morla, El Columpio Asesino, Dorian, Love of Lesbian o Fuel Fandango. Tras el éxito obtenido en las ediciones pasadas de Holi Party 2014 y 2016, el asturiano regresa este año al Centro Niemeyer para volver a contagiar al público con su doctrina «rockstar» y entusiasmo sincero que generan su puesta en escena, donde los sonidos son atemporales y se fusionan. 

La cita tendrá lugar en la Plaza del Centro Niemeyer y el precio de la entrada es de cuatro euros. No se permitirá el acceso al recinto con bebida y/o comida. Las bolsas de polvos de colores se podrán adquirir durante el festival y tendrán un precio individual de 2,5 € y el pack de cinco bolsas 10 €. Las entradas se encuentran ya a la venta.