Higiénico Papel Teatro termina de coser «Retales», su nuevo espectáculo, en La Laboral

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Laboral banner 2

La obra, que gira en torno al mundo de la costura, se ha desarrollado gracias a la Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas de la Ciudad de la Cultura

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía Higiénico Papel Teatro, caracterizada por mimetizar la provocación, el humor y la poesía, ha estado preparando su nuevo espectáculo, Retales, en el Teatro de la Laboral, hasta el pasado 25 de julio, tras haber recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. El programa, que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, ha puesto a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos para impulsar la creación escénica de profesionales de la región.

Gracias a esta beca de impulso creativo la compañía ha terminado de desarrollar una obra en la que escenificará el taller de un sastre que trabaja con su aprendiz. Ese es el lugar donde se moverá Retales, una unión de danza y teatro dirigida al público familiar con niños de 3 a 6 años. En el espectáculo todo girará alrededor del mundo de la costura y se aprovechará toda la riqueza de las telas y de figurines, maniquíes, patrones y diseños para construir escenas, crear títeres y diseñar el universo creativo de Retales. El estreno del espectáculo se realizará el 19 octubre en el Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur, en el marco de la programación de Danza Xixón.

Con este espectáculo, Higiénico Papel Teatro busca crear un entorno alegre y divertido, sin perder la mirada poética y la delicadeza necesaria de una obra pensada para los más pequeños. Claudia Moreso, especialista en danza para público infantil y familiar, es la coreógrafa y co-directora del espectáculo junto a Laura Iglesia. Pablo Dávila será el bailarín y Carlos Dávila el actor en Retales, que cuenta con vestuario de Azucena Rico y escenografía y atrezzo de Josune Cañas.