Clooney, Aronofsky y Del Toro, candidatos al León de Oro

Fernando León llevará a la Mostra de Venecia «Loving Pablo», con Penélope Cruz y Javier Bardem en el reparto


roma / efe

Los estadounidenses George Clooney y Darren Aronofsky, junto al mexicano Guillermo del Toro, optarán al León de Oro en la 74.ª Mostra de Venecia. Clooney estrenará Suburbicon, una historia de suspense protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore. Aronofsky competirá con Mother!, una historia de terror protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Michelle Pfeiffer. Del Toro apuesta por The Shape of Water, una historia de amor ambientada en plena Guerra Fría. Sus protagonistas son un viscoso anfibio antropomórfico y la bedel muda del laboratorio donde la extraña criatura es conservada.

La única producción española del festival será Loving Pablo, que trata sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La película está dirigida por Fernando León de Aranoa y tiene como protagonistas a Javier Bardem y Penélope Cruz.

Con la presentación de las películas comenzará la cuenta atrás del festival, considerado el más antiguo del mundo y que tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre. El jurado encargado de otorgar los galardones estará presidido por la actriz estadounidense Annette Bening e integrado por otros ocho expertos en cine, entre los que se encuentra el director mexicano Michel Franco.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Clooney, Aronofsky y Del Toro, candidatos al León de Oro