Asturias bailará a ritmo de flamenco

Natasha Martín REDACCIÓN

CULTURA

Faro flamenco

El cabo Peñas y el muelle de Avilés son los escenarios elegidos para estrenar un nuevo formato de danza con el espectáculo «Faro»

16 ago 2017 . Actualizado a las 15:05 h.

Faro, el nuevo espectáculo de Las Minas Flamenco Tour, se estrenará en el Principado este 17 y 18 de agosto a las 22:00 con una representación mágica. Tomando el Faro de Peñas (Gozón) y el Muelle Pesquero de Avilés como escenario, el flamenco entrará en contacto con el entorno para ofrecer un nuevo formato de danza.

Esta especial forma de disfrutar el flamenco, donde el espacio se convierte en coprotagonista, se mimetizará con la maestría del bailaor Eduardo Guerrero, Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión en 2013 y el XVI premio del Público del Festival de Jerez de 2017, que estará acompañado a la guitarra por Javier Ibáñez, y al cante por Manuel Soto y Anabel Rivera, en un espectáculo donde se fundirán la caña, tangos, seguidillas, zambras y alegrías, con el paraje de la costa asturiana. Al finalizar los asistentes podrán conocer a los artistas en un ambiente distendido.