El documental en el que Springsteen se desnuda a sí mismo se estrena este jueves

La Voz

CULTURA

BERTRAND GUAY | Afp

«Memorias» está dirigido por Niguel Cole y en ella el autor repasa algunos de los capítulos más importantes de su vida

09 ago 2017 . Actualizado a las 08:27 h.

Se titula Memorias y en él Bruce Springsteen se desnuda antes sus fans. Eso promete la promoción del documental que este jueves se estrena en España (Movistar Estrenos, 22.00 horas) y que, como siempre suele ocurrir en cualquier lanzamiento del artista, ha provocado un enorme interés entre sus seguidores.

La pieza está dirigida por Niguel Cole y en ella el autor de The River se abre a sus seguidores, en la misma línea del libro del igual titulo que se convirtió en best-seller. Entre otros aspectos, se pasea por su niñez en Freehold, New Jersey, sus inicios como músico en Asbury Park, el ascenso a los cielos junto a la E-Street Band y su nueva versión en la cúspide de la aristocracia del rock. En la cinta hay material de archivo procedente de películas caseras. También grabaciones de sus primeras actuaciones en el Greenwich Village de Nueva York.

Sprinsgteen lleva en la carretera desde finales de la década de los sesenta y ha vendido más de 160 millones de discos en todo el mundo. A lo largo de todos estos años ha sido el responsable de muchas de las canciones preferidas de varias generaciones de fans y de algunas de las más aclamadas por la crítica musical. Se trata de un icono fundamental de la cultura rock y sus directos son una de esas experiencias que convocan a miles de personas.