La Ciudad de la Cultura se abre a los niños en agosto

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

La segunda quincena del mes acoge un nuevo turno del Campus de Verano para pequeños de de 3 a 5 y de 6 a 12 años, con diversas actividades, incluyendo el aprendizaje de inglés

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada día, a partir de las 9,00 de la mañana, Laboral Ciudad de la Cultura se convertirá durante la segunda quincena de agosto en un lugar donde los más pequeños pueden pasar el día descubriendo un buen puñado de actividades en uno de los entornos más sorprendentes y atractivos de Asturias. Laboral Ciudad de la Cultura y VitaEvents lanzan una nueva convocatoria de sus Campus de Verano para niños de 3 a 5 y de 6 a 12 años. En ellos podrán divertirse en torno a un completo programa que incluye artes plásticas, artes escénicas, cine, cocina, deporte, juegos y un peso especial del aprendizaje del inglés.

Además, la EcoEscuela y SocioEscuela abren de nuevo sus puertas, ofreciendo múltiples actividades vinculadas con el reciclaje, la movilidad sostenible o el uso responsable de la energía, promoviendo en los pequeños la reflexión sobre muy distintos asuntos: la diversidad cultural, la educación vial, la igualdad de género, el uso responsable de internet y conoceremos cómo canalizar nuestras emociones. También contaremos con talleres de cocina creativa y cuentacuentos.

Los campamentos incluyen una opción para los más madrugadores con un servicio especial de recogida anticipada. A las 08,30, las familias podrán hacer uso de él preservando la conciliación familiar-laboral. Durante ese periodo se realizarán actividades que ayudarán a los niños a comenzar cada día de la mejor manera: juegos, actividades de lectura, dibujo y pintura o cuentos, entre otros.

Los horarios para el campus son de 09,00 a 14,00 h. (media jornada) y de 09,00 a 17,00 h. (jornada completa), además del servicio madrugadores de 08,30 a 09,00 h. sin coste adicional. El precio semanal de la media jornada es de 60 euros por participante (55 euros para socios del Club Cultura Asturias y carnet escolar) y de 95 euros por participante por jornada completa (85 euros para socios del Club Cultura Asturias y carnet escolar).