Los renacidos Luna y un renovado Andrés Suárez tocarán en el Teatro de La Laboral

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

El grupo neoyorquino actuará el 14 de octubre y el cantautor gallego lo hará el 20 del mismo mes como parte de la gira «Desde la ventana Tour»

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Les sitúan en una estela de pura estirpe neoyorquina en la que caben nombres como el Lou Reed más contenido o el esquivo y sutil Tom Verlaine, ex-guitarrista de Television. Pero Luna también ha creado escuela en otras bandas recientes. Esa escuela sobrevivió su música desde que la banda de Dean Wareham acordó disolverse; aunque nadie mejor que los mismos componentes de uno de los momentos más brillantes de su carrera para recuperar las esencias. Junto con Wareham, Britta Phillips, Sean Eden y Lee Wall resucitaron Luna hace un par de años, y esa es la formación con la que tocarán en el Teatro de la Laboral el sábado 14 de octubre, con Ramírez Exposure como banda invitada. Una cita con los éxitos y las canciones recientes de un grupo que muchos llevan muy adentro.

El precio de la entrada anticipada es de 18 euros, y dos más en taquilla el día del concierto, con los habituales descuentos del 20% para socios del Club Cultura Asturias hasta el 23 de septiembre, y hasta 100 localidades.

Andrés Suárez, desde una ventana

Muy distinto es el espíritu de Andrés Suárez, que también visitará la Ciudad de la Cultura con su nuevo álbum, El corazón me arde, prácticamente recién salido. Más rockero y menos intimista, más lanzado también ala variedad, el cantautor gallego ha grabado su disco en los estudios Music Lan de Girona: 14 canciones más un bonus-track  que estarán en un directo cuyo sonido y espíritu ha estado muy cerca de lo grabado. Será el 20 de octubre en el Teatro de La Laboral. El precio en foso y patio de butacas será de 26 euros, y de 23 en las filas de 11 a 20.