Asturias viaja a Toronto a través de «El secreto de Marrowbone»

Jose Coto REDACCIÓN

CULTURA

El cinesasta ovetense Sergio G. Sánchez presentará su película en el prestigioso festival internacional canadiense. Varias escenas de la película han sido rodadas en el Principado

16 ago 2017 . Actualizado a las 14:13 h.

Ya hay fecha para el estreno mundial de «El secreto de Marrowbone». La ópera prima del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El prestigioso certamen tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre y en España habrá que esperar hasta el 27 de octubre para ver la película en cines. Varias escenas han sido rodadas en el Principado.

«El secreto de Marrowbone» es el debut cinematográfico como director de largometrajes de Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato, Lo imposible o Palmeras en la nieve, entre otros títulos. La película se presentará en el Festival de cine de Toronto dentro de la sección Special Presentations. La película se ha rodado durante ocho semana en Asturias y en ella han participado, entre la preparación y la grabación, más de 80 personas. El centro de operaciones ha sido un palacio del siglo XVIII en Pravia, que ha sido transformado para la ocasión en una granja americana. También se han rodado varias escenas en la fábrica de armas de Oviedo, concretamente en la escuela de aprendices, en las calles y las naves de La Vega.

Después de grabar en el Principado, el equipo de Marrowbone se trasladó a los platós del Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, donde continuó el rodaje de este thriller que cuenta la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto. La película está protagonizada por Anya Taylor-Joy; George Mackay; Mia Goth; Charlie Heaton; Matthew Stagg y Kyle Soller.