El asturiano Sergio G. Sánchez se estrena en el Festival Internacional de Cine de Toronto

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Laboral banner 2

La película, que se ha rodado en distintas localizaciones de Asturias y ha contado con la colaboración de Laboral Cineteca Film Commission, también se proyectará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

25 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebra entre el 7 y el 17 de septiembre, acogerá el estreno mundial de El secreto de Marrowbone del cineasta asturiano Sergio G. Sánchez, en el marco de la sección Special Presentations. El debut cinematográfico como director de largometrajes de Sánchez, guionista de El Orfanato, Lo Imposible o Palmeras en la nieve, entre otros títulos, ha contado con la colaboración Laboral Cineteca que, a través de la Film Commission del Principado de Asturias, se ha encargado de dar apoyo económico y de facilitar la información necesaria para el desarrollo de esta película en el Principado, ofreciendo asesoramiento y ayuda en la gestión de permisos de rodaje, así como poniendo a disposición del filme a la OSPA, orquesta pública que depende de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.

Además, El secreto de Marrowbone será una de las películas de producción española que participarán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre, en una proyección especial en el KURSAAL dentro de la Sección Oficial Fuera de Concurso. Sobre esta selección, el director asturiano ha recordado sus primeros grandes pasos en el mundo del cine «con un corto que tuvo su primera proyección en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que por entonces dirigía Rebordinos, así que siento un poco como si volviese a retomar mi viaje como director donde lo había dejado, aunque esta vez todo sea a una escala mucho más grande. Han sido muchos años esperando la oportunidad de dirigir una película y me han pasado muchas cosas maravillosas en mi paréntesis como guionista. Pero ahora por fin siento que profesionalmente he vuelto al lugar en el que siempre quise estar, es muy emocionante».

La película, que se estrenará en las pantallas españolas el próximo 27 de octubre distribuida por Universal Pictures International Spain, está protagonizada por Anya Taylor-Joy -que actualmente se encuentra rodando la nueva entrega de X Men: The New Mutants-, George Mackay, Mia Goth, Charlie Heaton -que también participa en X Men: The New Mutants y está a punto de estrenar la segunda temporada de Stranger Things-, Matthew Stagg y Kyle Soller.

Producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois, y con J.A. Bayona como productor ejecutivo, El secreto de Marrowbone es un thriller psicológico que narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja; una granja cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto. El secreto de Marrowbone es una producción de Telecinco Cinema, Marrowbone S.L.U. y Ruidos en el Ático A.I.E. con la participación de Mediaset España y Movistar+.