Los fotógrafos asturianos exponen sus proyectos en la iglesia de la Ciudad de la Cultura como parte de la colectiva «Focus Asturias: ficciones y otras narrativas visuales»
23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Tomás Miñambres, natural de Gijón, y José Ferrero, nacido en León y pacido en Asturias, exponen parte de su trabajo fotográfico en la Iglesia de la Laboral Ciudad de la Cultura con el proyecto colectivo Focus Asturias: Ficciones y otras narrativas visuales, una muestra en la que cuatro fotógrafos y sus respectivas galerías unen sus trabajos a iniciativa de la viceconsejería de Cultura del Principado. Así, José Ferrero, con la Galería Arancha Osoro; Tomás Miñambres, con Espacio Líquido; Cristina Ferrández, con ATM Altamira; y Soledad Córdoba, con Gema Llamazares, plasman cuatro maneras distintas y próximas de abrir la fotografía hacia nuevos cauces narrativos.
Ferrero comparte una articulada reflexión sobre la visualidad, en donde la fotografía es el medio fundamental para la concepción y la cristalización de la obra. Miñambres busca con On Earth reflexionar sobre la necesidad de reconectar con el mundo relacionando al individuo con el entorno a través de la generación de tensiones entre figura y fondo. Para llevarlo a cabo se ha inspirado en las láminas de los naturalistas cuya estética, sencilla y bella, le sirve para plasmar una fotografía que huye del efectismo para dejar que los elementos de la imagen hablen por sí mismos, generando preguntas al receptor para que este se construya sus respuestas.
Estas exposiciones de entrada gratuita se podrán ver hasta el 31 de agosto, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 en la Iglesia de la Laboral Ciudad de La Cultura.