El vocalista de Architects para un concierto para denunciar una agresión sexual

CULTURA

El cantante del grupo británico vio como un hombre agarraba el pecho de una mujer. «No es tu p... cuerpo» llegó a recriminarle

22 ago 2017 . Actualizado a las 19:50 h.

El vocalista del grupo británico de metal Architects decidió parar su propio concierto para denunciar una agresión sexual que había visto por parte de uno de los asistentes. Sam Carter frenó la actuación que estaba dando en Holanda, durante la celebración del festival Lowlands, para recriminar el comportamiento machista de un hombre del público.

«Le he estado dando vueltas en la cabeza si debía decir algo o no sobre lo que he visto en la última canción pero, ¿sabéis qué? Lo voy a decir» -y continuaba- «He visto a una chica, una mujer flotando por allí, y no voy a señalar al pedazo de mierda que lo ha hecho, pero te he visto cogerle una teta, lo he visto. Es jodidamente asqueroso y no hay lugar para esa clase de mierdas», explicaba visiblemente enfadado.

«¡No es tu puto cuerpo! -gritó furioso- ¡No es tu puto cuerpo y no se agarra así a nadie! ¡No en mi puto concierto!». Así de tajante se expresaba el cantante, que mostraba su repulsa a este tipo de comportamientos que tan comunes son en los conciertos y eventos. Después de una ovación del público, el grupo decidió seguir con el concierto. «Vamos a continuar y hacer que este sea un espacio seguro para todos». 

Una campaña que lucha contra los abusos sexuales a las mujeres en los eventos de música, ha agradecido en Twitter la actitud de Carter. «Hemos tenido una avalancha de actividad gracias a Architects; muchísimas gracias por lo que hiciste. Necesitamos a más grupos haciendo lo mismo».

«Eso no se hace»

Un gesto parecido fue el de Alejandro Sanz cuando paró su concierto para recriminar a un hombre que estaba pegando a una mujer. El cantante bajó del escenario, se descolgó su guitarra y declaró que «eso no se hace». Después, los miembros del equipo de seguridad sacaron del concierto al agresor.