Fallece Tobe Hooper, director de «La matanza de Texas» y «Poltergeist»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Tobe Hooper, en el cuarenta aniversario de «La matanza de Texas»
Tobe Hooper, en el cuarenta aniversario de «La matanza de Texas»

Además, dirigió «Poltergeist», escrita y producida por Steven Spielberg, que también se convirtió en un clásico del género

27 ago 2017 . Actualizado a las 10:47 h.

Tobe Hooper, el director de algunas de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos, tales como The Texas Chain Saw Massacre (La matanza de texas) y Poltergeist, ha fallecido este sábado en Sherman Oaks, California, a los 74 años de edad, según informa Variety. Aún se desconoce la causa de la muerte.

De la película La matanza de texas no se necesitan muchas presentaciones, ya que se trata de la famosa cinta que narra la historia de la familia que viaja a Texas para revisar la tumba de uno de sus familiares y que, por el camino, es atacada por unos caníbales. Esta, fue una película que revolucionó el género e hizo de Hooper una persona reconocida e influyente en el cine. Sin embargo, Poltergeist, escrita y producida por Steven Spielberg y dirigida por Hooper, también se convirtió en un clásico del género. En ella, se relatan las anécdotas de una familia que tiene que lidiar con una casa frecuentada por fantasmas. Fue también un éxito, convirtiéndose en la octava película más taquillera del año.

Más allá del cine

Después de Poltergeist, Hooper dirigió dos películas para Cannon Films, Lifeforce (Fuerza vital) e Invaders from mars (Invasores de Marte). Además, es preciso destacar su adaptación a la miniserie de CBS 1979 de la novela de Stephen King, Salem's Lot (El misterio de Salem's Lot), que combinó la intriga de una telenovela nocturna con la atmósfera gótica de una película de terror clásica. A mayores, el director continuó trabajando en la televisión y el cine durante los años 90 y los 2000, pero ninguna de las cintas llegó a tener el calado que tuvieron las de los comicios.

Entre sus obras más destacadas se puede mencionar el vídeo musical de Dancing With Myself, de Billy Idol. Pero eso no es todo, ya que en 2011 escribió una novela de terror post-moderna titulada Midnight Movie en la que él mismo apareció como personaje principal. Willard Tobe Hooper nació en Austin, Texas, y fue profesor en la universidad antes de introducirse de lleno en el panorama audiovisual.