«On earth», las preguntas visuales de Tomás Miñambres llegan a la Laboral

El proyecto fotográfico del artista asturiano se podrá ver en la Ciudad de la Cultura hasta el 31 de agosto

Laboral banner 2

Redacción

El gijonés Tomás Miñambres expone parte de su trabajo fotográfico en la Iglesia de la Laboral Ciudad de la Cultura con el proyecto colectivo Focus Asturias: Ficciones y otras narrativas visuales, una muestra en la que cuatro fotógrafos y sus respectivas galerías unen sus trabajos a iniciativa de la viceconsejería de Cultura del Principado. Así, José Ferrero, con la Galería Arancha Osoro; Tomás Miñambres, con Espacio Líquido; Cristina Ferrández, con ATM Altamira; y Soledad Córdoba, con Gema Llamazares, plasman cuatro maneras distintas y próximas de abrir la fotografía hacia nuevos cauces narrativos.

Miñambres busca con On Earth reflexionar sobre la necesidad de reconectar con el mundo relacionando al individuo con el entorno a través de la generación de tensiones entre figura y fondo. El artista asturiano, que ha visto que se ha producido una ruptura con la tradición, trata de recuperar la conexión con el entorno a través de imágenes que ponen en relieve la necesidad de ser partícipe de la realidad.

Su motivación es intuitiva. Las ideas van surgiendo según la exposición a ciertos estímulos. En este caso, el estímulo ha sido la observación y fascinación por las láminas de los naturalistas cuya estética, sencilla y bella, le ha servido de base para plasmar una fotografía que huye del efectismo para dejar que los elementos de la imagen hablen por sí mismos, generando preguntas al receptor para que este se construya sus respuestas. 

Esta exposición de entrada gratuita se podrá ver hasta el 31 de agosto, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 en la Iglesia de la Laboral Ciudad de La Cultura.

Comentarios

«On earth», las preguntas visuales de Tomás Miñambres llegan a la Laboral