El Genocidio en el arrozal de Birmania llega al Teatro de la Laboral

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Laboral banner 2

La primera coproducción de las compañías Ánimo de Lucro y Escenapache Acción Cultural se desarrollará hasta este jueves

30 ago 2017 . Actualizado a las 21:25 h.

Las compañías de teatro asturianas Ánimo de Lucro y Escenapache Acción Cultural, con el nombre artístico Proyecto Maranata, han realizado su primera coproducción, Genocidio en el arrozal de Birmania, que se desarrollará hasta este jueves 31 de agosto en el Teatro de la Laboral. Se trata de una creación conjunta de los dramaturgos Marga Llano y Jorge Moreno, que desarrollan una colaboración activa tanto en el proceso creativo como en la producción. Para ello han arrancado de una propuesta conjunta que han concluido de dar forma con el resto del elenco, buscando nuevos métodos de interrelación escénica desde una óptica experimental.

Genocidio en el arrozal de Birmania es una tragicomedia que parte de premisas basadas en el concepto de «verdad», así como en la manipulación u ocultación de la misma a los ojos del ser humano contemporáneo. Javi Castro, Marga Llano, Manu Lobo, Pepe Mieres y Jorge Moreno son los intérpretes del espectáculo, que cuenta con escenografía de Vicente Banciella, fotografía de Iván Martínez, iluminación de Rubén Rayán y performance de Israel Sastre. La obra se estrenará el próximo 4 de noviembre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Este función ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura, programa que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas y pone a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la comunidad.