Joaquín Pixán y la Orquesta Reino de Aragón unidos en un nuevo disco

EFE ZARAGOZA

CULTURA

Joaquín Pixán

El tenor asturiano grabará «México, ahora y siempre» para rendir homenaje a la música popular mexicana a través de la fusión de la riqueza sonora de una sinfónica y de la lírica clásica

11 sep 2017 . Actualizado a las 12:17 h.

El tenor asturiano Joaquín Pixán va a grabar entre hoy y mañana su nuevo disco, «México, ahora y siempre» en el Auditorio de Zaragoza, con la Orquesta Reino de Aragón. Este proyecto pretende rendir homenaje a la música popular mexicana a través de la fusión de la riqueza sonora de una sinfonía y de la lírica clásica, una propuesta musical novedosa.

El tenor Joaquín Pixán, que grabará para este proyecto las míticas canciones del repertorio popular mexicano, ganó el I Concurso Internacional de Canto Miguel Fleta en 1982 y cuenta con una gran trayectoria internacional. Ha trabajado con directores como Sergiu Celibidache, Rafael Frühbeck de Burgos, Jessi Levine, Víctor Pablo Pérez, Miguel Roa y Jesús López Cobos y ha grabado más de treinta discos, además de haber compartido escenario con artistas como Montserrat Caballé y Alfredo Kraus.

Para la Orquesta Reino de Aragón, referente en el ámbito sinfónico nacional, esta grabación será su primer proyecto como orquesta residente del propio auditorio. Estará dirigida por el maestro Ricardo Casero y se contará con la participación del Coro de Voces Blancas del Nalón, la soprano mexicana Dolores Granados y el tenor asturiano Moisés Molín.