La OSPA actuará en Siero y Castrillón a cambio de alimentos

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Rossen Milanoz
Rossen Milanoz Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)

El maestro Rossen Milanov dirigirá a la orquesta

05 jun 2019 . Actualizado a las 11:07 h.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) abrirá su pretemporada 2017/2018 con dos conciertos solidarios en Siero y Castrillón los próximos 27 y 28 de septiembre, actuaciones gratuitas y con carácter solidario cuyo fin es recaudar reservas para el Banco de Alimentos de Asturias.

Con esta programación especial, la Sinfónica de Asturias quiere animar al público a colaborar con el Banco de Alimentos en su «lucha contra el hambre y la malnutrición» en la región.

Al frente de la OSPA estará el maestro Rossen Milanov, quien dirigirá dos obras; la Sinfonía nº 6 en do mayor de Mozart y lla Sinfonía nº 4 en la mayor de Mendelssohn.

Los conciertos, que tendrán lugar en el Auditorio de Pola de Siero y en el Valey Centro Cultural de Piedras Blancas los días 27 y 28 de este mes, comenzarán en torno a las 20.00 horas y en ambos escenarios se dispondrán unas cajas para que el publico deposite sus contribuciones en forma de alimentos.

Entre las reservas más necesarias para el Banco se encuentran el aceite, las conservas, los cereales y otros productos de desayuno como el café las galletas o el cacao soluble, que son a su vez los alimentos más solicitados.