Vamos! propone al público más joven un otoño creativo desde la Laboral

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Ciencia, arte, lectura, arquitectura y espectáculos componen la agenda del programa para el trimestre

20 sep 2017 . Actualizado a las 08:11 h.

Laboral Ciudad de la Cultura ha preparado para este otoño una variada selección de espectáculos y talleres en una nueva edición del programa Vamos! que buscan despertar y estimular la creatividad y el talento de niños y jóvenes. El público viajará desde las butacas de la Laboral a las profundidades marinas con Ondina Glups de Caleidoscopio Teatro el 15 de octubre y jugará y cantará en La fiesta de mi pueblo de CantaJuego, con dos funciones el 21 de octubre. Da.Te Danza mostrará cómo brilla la luz interior de cada persona en Akari, un espectáculo incluido en Danza Xixón 2017, el 22 de octubre y PupaClown llevará a los espectadores al bosque gigantesco en el que viven Los tres cerditos el 29 de octubre.

La Patrulla Canina llega a la Laboral con su primer espectáculo en vivo Carrera al rescate el 11 y 12 de noviembre, Teatro Arbolé reinterpretará dos cuentos clásicos, El patio feo y Caperucita Roja, en el espectáculo Veoleo el 26 de noviembre y cinco coros jóvenes de Asturias se darán cita el 3 de diciembre en el Teatro de la Laboral, en un encuentro de la Federación de Coros de Asturias con entrada libre hasta completar aforo.

Petit Pop pondrá el broche final a la programación artística del Vamos! de este trimestre el 23 de diciembre con un concierto participativo y divertido, con canciones que conectan tanto con pequeños como con adultos.

Vamos a imaginar!

Experimentar con la ciencia, diseñar mosaicos, divertirse con las matemáticas, crear lienzos inspirados en la obra de Pollock o construir los relojes blandos que inmortalizó Dalí son algunos de los nuevos talleres Vamos a imaginar! para este otoño. El público más joven descubrirá nuevos cuentos en los Clubes! de Lectura, cultivará hortalizas y verduras en troncos o en huertos de un metro cuadrado en las actividades de Echamos raíces! y preparará deliciosas recetas en los talleres de cocina para Pequeños Chefs, entre otras propuestas para los próximos meses.

 20 espectáculos y talleres para escolar

Laboral Ciudad de la Cultura presenta una variada oferta didáctica para el curso 2017/2018, con opciones para escolares de todos los ciclos educativos.

Los distintos espacios escénicos de la Laboral acogerán durante el curso una veintena de espectáculos y conciertos, en los que el teatro, la música y la danza son el eje fundamental para lograr un aprendizaje motivador a través de las distintas disciplinas artísticas.

Los talleres de escritura, de astronomía y astrofísica, la conjunción de Arte y Matemáticas en Mathslab, las actividades de arquitectura y un Laboratorio de química y emociones completan las propuestas para colegios e institutos asturianos.

Entradas y promoción de otoño

Las localidades del programa Vamos! pueden adquirirse a partir de este miércoles 20 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank. Las entradas para los espectáculos de CantaJuego y La Patrulla Canina ya se encuentran a la venta.

Hasta el 15 de octubre habrá además una promoción especial de otoño: al comprar la entrada para participar en cinco talleres, se regalará una localidad para el espectáculo Akari de Da.Te Danza. Esta promoción tiene un precio de 25 euros, se excluye de la misma a los bonos de talleres y está limitada a las 20 primeras compras en la Recepción de la Laboral.