Hipnótica Circo Teatro entra en «Órbita» en la Laboral

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

Hipnótica Circo Teatro, durante un ensayo de «Órbita»
Hipnótica Circo Teatro, durante un ensayo de «Órbita»

La compañía asturiana prepara su nuevo espectáculo, una parodia humorística a partir de un relato de Sheldon Allan Silverstein, en una Residencia de Producción de la Ciudad de la Cultura

30 sep 2017 . Actualizado a las 09:27 h.

¿Puede uno apoyarse en la vida de los cuerpos estelares -planetas, estrellas y galaxias- para hacer una metáfora sobre el crecimiento de los seres humanos, los anhelos y la búsqueda de lo que nos complementa? ¿Y hacerlo además en clave de parodia humorística? Sheldon Allan Silverstein lo hizo en su relato The missing piece meets the big O. Y ahora, la compañía asturiana Hipnótica Circo Teatro da forma escénica a esa idea en Órbita, el espectáculo que prepara desde esta semana con una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. El programa ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.

Órbita utiliza tanto técnicas contemporáneas y nuevas tecnologías  como técnicas clásicas de tradición oral y dramaturgia, fusionando el teatro de los sentidos, el teatro de los objetos y el teatro físico para que el público se sienta envuelto en un viaje al mundo de los estímulos a través de la música en directo, los olores y las imágenes.

Hipnótica Circo Teatro surge en 2016 de la mano de la artista asturiana Minerva Álvarez Barragán, formada en disciplinas como acrobacia, clown, danza o improvisación. Tras actuar en países de Latino América y Europa, regresa a Asturias y se inicia en este proyecto al que se ha sumado este año el músico multi-instrumentista y productor Pedro Acevedo, compositor de bandas sonoras para teatro y documentales entre las que destaca The River; y el director, productor y especialista en montaje Iván Menéndez, responsable de los documentales Los colores del viento y Valdeprusia.