«La ñeve y la esperanza», de Luis Núñez y los Folganzanes, X Premiu al Meyor Cantar

europa press

CULTURA

Luis Núñez y los Folganzanes
Luis Núñez y los Folganzanes

Fueron también finalistas Bras Rodrigo con «Naquel malecón», Odeón del Paganéu con «Soi ya vengu de Tinéu» y Hoboken Band con «Sonrises nel Cielu»

30 sep 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

La ñeve y la esperanza, de la banda de Luis Núñez y los Folganzanes, es el tema ganador del X Premiu al Meyor Cantar, que se entregó este viernes en el Teatro Palacio Valdés de Avilés. Estaban también nominados Bras Rodrigo con Naquel malecón, Odeón del Paganéu con Soi ya vengu de Tinéu y Hoboken Band con Sonrises nel Cielu.

La ñeve y la esperanza es un tema del segundo disco de Luis Nuñez y los Folganzanes, Xuro nun tornar, editado después de El cantar del folganzán del 2013. La formación, que se mueve en los parámetros del folk-rock, está liderada por Luis Núñez y cuenta con los músicos Arturo Ávila (percusión), Marcos Díaz (bajo), Diego Infiesta (guitarra), Armando Fernández (teclados) y Rubén Alba (gaita y whistle).

El grupo recibió como premio una escultura original de el artista María Jesús Rodríguez y ahora el Principado cuidará por la promoción y la difusión de la canción en los medios de comunicación y en los eventos organizados por él. El jurado de esta décima edición estuvo formado por el director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla; la directora del Conservatorio de Música de Sotrondio, Amparo Antuña; el crítico musical Aurelio García; el director de la Casa de Cultura de Mieres Ismael Arias; la vicepresidenta de la Academia de la Llingua Marta Mori; la responsable de la Estaya de la Llingua d'Avilés, Montserrat Machicado; y la responsable de promoción del asturiano en el Servicio de Planificación Lingüística y Normalización Lourdes Álvarez.

La gala, que estuvo presentada por Sonia Fidalgo y Naciu Varillas, se emitirá por TPA la tarde del sábado a las 18.45 horas, actuando todos los finalistas además de Anabel Santiago que logró el premio el año pasado con el tema La lloca y ofrecio un miniconcierto.