Tajani, Juncker y Mundstock pronunciarán discursos en los Premios Princesa

El poeta Zagajewski también hablará en una ceremonia con gran protagonismo para Les Luthiers y la Unión Europea

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Redacción

El poeta, novelista y ensayista Adam Zagajewski, el integrante de Les Luthiers Marcos Mundstock, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el de la Comisión Europea Jean Claude Juncker serán algunos de los encargados de pronunciar discursos en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017.

Según ha informado hoy la Fundación Princesa de Asturias, durante la ceremonia que los Reyes presidirán el próximo 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo pronunciarán discursos el poeta, novelista y ensayista Adam Zagajewski, Premio de las Letras, y Philippe de Montebello, presidente del patronato de la Hispanic Society of America, Premio de Cooperación Internacional.

También lo harán Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers, grupo galardonado con el Premio de Comunicación y Humanidades, y los presidentes del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el Consejo Europeo, Donald Tusk, en representación del Premio Princesa de Asturias de la Concordia concedido a la Unión Europea.

El resto de galardonados este año son el artista sudafricano William Kentridge (Artes); la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda (Deportes); la pensadora británica Karen Armstrong (Ciencias Sociales), y los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO (Investigación Científica y Técnica)

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Tajani, Juncker y Mundstock pronunciarán discursos en los Premios Princesa