«Salva el tiempo», nuevo reto virtual de TVE para los «ministéricos»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

RTVE

Steven Soderbergh prepara para HBO la serie interactiva «Mosaic»

10 oct 2017 . Actualizado a las 08:18 h.

La innovación en el mundo las series pasa por poner al espectador al mando de la historia. Pequeños experimentos siguen avanzando en esa línea interactiva como la que empezó hace un año, con carácter pionero, El ministerio del tiempo y por la que recibió numerosos premios y elogios. Ahora la serie de TVE da un paso más. Ayer presentó su segundo capítulo virtual, en el que los ministéricos podrán formar parte, por un día, de la patrulla que quiere conservar intacta la historia. Bajo el título de Salva el tiempo, ofrece a los espectadores, aunque solo a aquellos que posean dispositivos de realidad virtual de alta gama, la posibilidad de convertirse en salvadores del personaje de Lola Mendieta (Macarena García), que ha partido a una misión al año 1812 y una organización criminal llamada El Ángel Exterminador intenta impedir su regreso. El espectador deberá asumir sus propias decisiones para triunfar o fracasar en la misión.

En el nuevo capítulo virtual los creadores de la serie han intentado crear un producto «más participativo e interactivo» que la primera entrega, poniendo el esfuerzo en que el usuario tenga más autonomía y cada persona viva una experiencia diferente.

La apuesta por las ficciones que permiten al espectador elegir su propia historia llega también a las plataformas de vídeo en streaming. HBO acaba de publicar el tráiler de Mosaic, la nueva serie de Steven Soderbergh después de Behind the Candelabra y The Knick y presentada como «una nueva experiencia de narración» con múltiples perspectivas.