Marcos Mundstock, de Les Luthiers

Les Luthiers serán los primeros premiados en llegar a Asturias

Los integrantes del grupo argentino comenzarán a arribar a partir del sábado


Redacción

Carlos Alberto Núñez, integrante de Les Luthiers, premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades, llegará a Oviedo a lo largo de la tarde del sábado 14. En torno a las 20.50 horas, serán sus compañeros Carlos López Puccio y Marcos Mundstock los que lo harán. Jorge Maronna, Horacio Turano y Martín O'Connor, integrantes también de Les Luthiers, llegarán al día siguiente por la tarde.

El lunes será el turno de Rainer Weiss, premio de Investigación Científica y Técnica, que llegará al Reconquista a las 13.30 horas. Karen Armstrong, premio de Ciencias Sociales lo hará a última hora de la tarde como el poeta Adam Zagajewski, premio de las Letras. También el lunes llegará al Hotel Reconquista Barry Barish, premio de Investigación Científica y Técnica.

El martes el jugador de All Blacks, Grant Fox, premio de los Deportes llegará a Oviedo al mediodía. Sus compañeros Keven Mealamu, Jordie Barrett e Israel Dagg, tiene prevista su llegada a última hora de la tarde. El director ejecutivo y el jugador Conrad Smith. El director ejecutivo y el jugador Conrad Smith tienen previsto llegar a lo largo del martes. Por otro lado, Mitchell Codding, director de la Hispanic Society of America, premio de Cooperación Internacional llegará a mediodía. A media tarde lo hará Kip S. Thorne, premio de Investigación Científica y Técnica.

El miércoles llegará al mediodía al Hotel Reconquista Laura Cadonati, portavoz adjunta de la Colaboración Científica LIGO, premio de Investigación Científica y Técnica. A primera hora de la tarde lo hará Philippe de Montebello, presidente del Patronato de la Hispanic Society of America, premio de Cooperación Internacional. El galardonado con el Premio de las Artes, William Kentridge llegará a media tarde.

Por último, el viernes, llegarán los representantes de la UE, premio de la Concordia, Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. Los representantes de la UE serán los únicos premiados que no ofrecerán rueda de prensa.

El escritor Adam Zagajewski; el presidente del patronato de la Hispanic Society of America, Philippe de Montebello; Marcos Mundstock, integrante de Les Luthiers; el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk pronunciarán los discursos en la XXXVII edición del acto de entrega de los galardones.

 

Valora este artículo

0 votos
Etiquetas
Les Luthiers Oviedo Consejo Europeo Donald Tusk Comisión Europea Letizia Ortiz Premios Princesa de Asturias
Comentarios