Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor 2018

Europa Press MADRID

CULTURA

BENITO ORDÓÑEZ

La actriz, protagonista de «Tacones lejanos» y «Todo sobre mi madre», presidió la Academia de Cine entre el 2000 y el 2003

16 oct 2017 . Actualizado a las 18:56 h.

Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor 2018, galardón que recibirá por «una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio», según ha acordado este lunes 16 de octubre la Junta Directiva de la Academia de Cine. En declaraciones a la Academia de Cine tras conocer la noticia desde Lyon, donde acude estos días al Festival Lumière, ha afirmado sentirse «conmovida». «La Academia es importantisíma para el cine español y una se siente muy querida con este honor», ha dicho.

Paredes ha afirmado haber sentido «sorpresa» seguida de «una gran emoción». «Siento que es como un sueño, es algo que no se espera y cuando llegue a Madrid me preguntaré si realmente es cierto, porque esto es algo que se escapa a la propia realidad», ha indicado la actriz, que lleva seis décadas en el oficio.

Marisa Paredes (Madrid, 1946) inició sus estudios en el Conservatorio y en la Escuela de Arte Dramático de esta ciudad. Con tan solo 14 años debutó en el cine de la mano de José Osuna en Esta noche tampoco y José María Forqué en 091 Policía al habla. Tras estas películas, le siguió una intensa actividad dramática, tanto en la escena como en la televisión, donde representó personajes ideados por Ibsen, Shakespeare, Chejov o Neville en los reconocidos Estudio 1.