Andrés Suárez presenta «El corazón me arde» en la Laboral

LA VOZ GIJÓN

CULTURA

El cantautor gallego ofrecerá un concierto basado en su nuevo álbum, más variado y eléctrico, con canciones que viajan desde el rock al fado pasando por el folk

19 oct 2017 . Actualizado a las 11:35 h.

El nuevo álbum de Andrés Suárez centrará el concierto que el cantautor gallego ofrece mañana en el Teatro de la Laboral. El título de su última canción -del álbum Desde una ventana- lo dice todo sobre su temperatura musical y emocional: El corazón me arde. Lo rockero gana terreno a lo intimista y se abre el abanico de registros en las 14 canciones (más un bonus-track) que estarán en un directo cuyo sonido y espíritu ha estado muy cerca de lo grabado, con fuerte protagonismo de las guitarras eléctricas y los órganos.

El disco se grabó en Music Lan de Girona, en clave de gran complicidad y organicidad entre los músicos, casi como en un directo. El cantautor habla de un álbum «cocinado a fuego lento», a lo largo de seis meses, donde el rock convive con folk e incluso el fado. La producción corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores y con las mezclas de Bori Alarcón.