«Bajo la piel del lobo», estreno asturiano en Sevilla

La Voz

CULTURA

El viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, con el director de la película, Samu Fuentes en Sevilla
El viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, con el director de la película, Samu Fuentes en Sevilla

El primer largometraje del noreñense Samu Fuentes está protagonizado por Mario Casas y ha tenido los concejos del suroccidente como escenario

04 nov 2017 . Actualizado a las 17:09 h.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla acoge este sábado el estreno mundial de «Bajo la piel de lobo», la ópera prima del realizador noreñense Samu Fuentes que se proyectará, fuera de concurso, en la Sección Oficial del Festival. La película, que se rodó en varios concejos del suroccidente asturiano y en escenarios de Huesca, ha contado con la colaboración de Laboral Cinemateca, a través de la Film Commission del Principado, y la participación del ICCA y TVE.

En «Bajo la piel de lobo», Mario Casas da vida a Martinón, un alimañero que vive en las montañas como el último habitante de Auzal, un remoto y pequeño pueblo perdido donde vive en paz con la naturaleza. Desciende a los valles dos veces al año, al comienzo de la primavera y al final del verano, donde comercia y consigue provisiones para el resto del año. En una de esas escasas visitas a la civilización tiene un tórrido y fugaz encuentro con la hija del molinero (Irene Escolar), que hará que empiece a experimentar nuevos sentimientos y comience a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario. Este encuentro le obligará a elegir entre descubrir su vulnerabilidad o abandonarse a su lado más salvaje.

La película ha contado con la colaboración de Laboral Cinemateca que, a través de la Film Commission del Principado de Asturias, se ha encargado de dar apoyo a la producción, asesoramiento y ayuda en la gestión de permisos de rodaje, así como poniendo a disposición del filme a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que dirigida por Carlos Garcés, interpreta la banda sonora realizada para la película por la compositora Paloma Peñarubia.