Las cosas que puedes aprender en la Ciudad de la Cultura

La Voz GIJÓN

CULTURA

Laboral programa para las próximas semanas cursos y talleres de artes escénicas, diseño gráfico y permacultura

10 nov 2017 . Actualizado a las 07:46 h.

La programación de otoño de Laboral Ciudad de la Cultura no se olvida de su variado menú de cursos y talleres dirigidos tanto al público en general como a sectores especializados de la creación, con particular atención a las artes escénicas. Dentro de este último apartado, convoca un nuevo curso de canto para actores organizado por la Confederación de Teatro Amaeur de Asturias (FETEAS), que se desarrollará el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre, de 10,00 a 14,00 horas. Dirigido al público adulto e impartido por Lucía Alonso, en su transcurso se trabajarán las habilidades básicas para poder cantar con comodidad en una obra de teatro, así como técnicas de relajación, estiramiento y calentamiento para enfrentarse al trabajo vocal, ejercicios de ritmo, afinación y respiración para finalmente llegar a la caracterización de la voz y a la puesta en escena. Aunque está dirigido a principiantes, se prestará atención especial a las necesidades personales, proponiendo ejercicios-retos personalizados ajustados al nivel de cada alumno.

También organizado por Feteas y dirigido a adultos interesados en las artes escénicas se ha programado un curso de maquillaje teatral (Nivel 1) para los días 25 y 26 de noviembre, de 10,00 a 14,00 horas. Bajo la dirección de Aida Carballo se ofrecerán conocimientos básicos sobre la piel, materiales, morfopsicología y visagismo, diseño de personajes con la creación de uno de ellos por el alumno, maquillajes teatrales básicos para efectos de género o edad en los actores.

Diseño gráfico

El mismo sábado, dentro de la programación de Let´s go! se impartirá un taller de diseño gráfico para jóvenes de entre 12 y 16 años a partir de las 11,00 horas. Equipados con su propio portátil o tablet, los asistentes aprenderán los principios de la tipografía, el color y la composición gráfica para crear sus propios diseños aplicados a la creación de un cartel.

Permacultura

La permacultura vuelve a tener su espacio dentro de La Laboral con un curso, esta vez, de diseño intensivo con permacultura dirigido a personas que ya hayan hecho un acercamiento a la permacultura, conozcan las éticas y principios y quieran empezar a diseñar sus fincas, huertos, granjas o comunidades, con metodologías permaculturales. El objetivo es aprender el uso de las tecnologías permaculturales REDIM y SADIMET para materializar un proyecto en mente mediante una metodología de diseño en el espacio y en el tiempo y una priorización de las distintas fases de implementación. El curso será impartido por Sergi Caballero, miembro del proyecto permacultural Les Vinyes, y está programado para los días 18 y 19 de noviembre, sábado y domingo rspectivamente. Ambos días de 10,30 a 14,30 h. y de 16 a 18 horas, los participantes