Serrat en «Salvados»: «En este país, si no piensas como yo, eres fascista»

La Voz

CULTURA

PACO RODRÍGUEZ

El cantautor catalán habla sobre el impacto que tuvieron sus declaraciones sobre el 1-O y el procés a finales de septiembre

27 nov 2017 . Actualizado a las 17:47 h.

La polémica estaba servida en Twitter con solo un adelanto del programa de Salvados, en el que Jordi Évole ha entrevistado a Joan Manuel Serrat. Como es habitual en los días previos a la emisión de un nuevo episodio de Salvados, el periodista Jordi Évole dejaba en su cuenta oficial una pequeña píldora sobre el protagonista del mismo y la temática a tratar. En esta ocasión, con vistas a la emisión del domingo 26, el escogido ha sido el conocido artista catalán Joan Manuel Serrat. Y fue precisamente una frase del barcelonés durante la entrevista lo que dio paso a la controversia. En el corte de vídeo, de apenas 10 segundos, Serrat hizo alusión al impacto de sus declaraciones sobre el 1-O y el proceso independentista en Cataluña a finales de septiembre. Y lo hizo así: «Últimamente, en este país: piensas como yo, eres demócrata; no piensas como yo, eres fascista».

Serrat, que ya había mostrado previamente su escepticismo ante la propuesta de consulta, ya había respondido tiempo atrás que prefería «pasar miedo que vergüenza», ante las críticas recibidas desde los círculos independentistas.

PACO RODRÍGUEZ | HÉRCULES

Además, defendió el trabajo de Salvados antes y durante las semanas de incertidumbre en la región: «No hay más que ver su imparcialidad y el gran trabajo periodístico y de investigación, personal y social, que hace». En esta ocasión, y como era previsible, el extracto de la conversación publicado por Évole en la red social también dio paso a una elevada dosis de interacciones.