Teatro del Cuervo prepara su «Exilio» en el Teatro de la Laboral

La compañía asturiana trabaja en su nueva producción en una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura.

El Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón
El Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón

Gijón

«¿Por qué un exiliado abandona su país? ¿Lo decide, le obligan, es por necesidad, por miedo…?». Estas son las preguntas que se han planteado los integrantes de Teatro del Cuervo en Exilio, una nueva producción de la compañía asturiana que desarrollarán estos días en el Teatro de la Ciudad de la Cultura como parte de las Residencias de Producción del programa de Artes Escéncias de Laboral. La obra, según la propia compañía, «nace de la necesidad de desarrollar un proyecto de investigación tanto a nivel poético como a nivel técnico» basado sobre la idea central de que el exilio «es el lugar donde llegan los exiliados, los sin patria, pero no todos los exiliados tienen el mismo rango».

Exilio contará con dirección y dramaturgia de Sergio Gayol y tedrá Carmela Romero al frente de la producción. La obra estará protagonizada por Lidia Méndez, el propio Gayol, Ángela Tomé y Alejandro Hidalgo. El proyecto también ha recibido una residencia en la Nave del Duende de Casar de Cáceres.

Las Residencias de Producción de Laboral Ciudad de la Cultura ofrecen apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. La convocatoria para el período de enero a junio de 2018 continúa abierta y las compañías pueden presentar su solicitud para participar en este programa hasta el próximo 11 de diciembre, a las 13:00 horas.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Teatro del Cuervo prepara su «Exilio» en el Teatro de la Laboral