La aclamada cinta de Baró Ubach, en la programación de esta semana junto al ciclo de artes marciales y «Les malheurs de Sophie»
06 dic 2017 . Actualizado a las 11:01 h.La película de nuestra vida, el primer largometraje de Enrique Baró que se estrenó con gran éxito en la sección competitiva Nuevas Olas del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, llega este fin de semana a Laboral Cinemateca en una proyección prevista para el sábado, 9 a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Laboral. En su ópera prima, Baró utiliza viejas películas domésticas de la familia desde 1953 para reflexionar sobre el paso del tiempo conectando lo íntimo y lo universal. Un anciano, un adulto y un joven reconstruyen a partir de ahí la historia de una vida, una casa y un verano,
El Paraninfo de la Laboral acogerá, además, la proyección de dos nuevos títulos del ciclo «Dragones voladores, espadas errantes, King Hu y otros maestros del cine wuxia». El viernes 8, a las 20:00 horas, podrá verse la película El monte del dragón volador (The fly dragon mountain) en la que Cheng Hung-Min se volcó en el diseño y la coreografía de cada escena de acción.
El domingo 10, las 20,00 horas, cierra el ciclo proseguirá con Una gran pasión (The grand passion) de Yang Shih-Ching, un tenso drama histórico que logra reconstruir la arriesgada rebelión contra los Jin durante la Dinastía Song del Sur, conduciendo a los espectadores a través de una serie de escenas de suspense y un relato vívido lleno de giros y sorpresas.
Completa la cartelera de Laboral Cinemateca para este fin de semana la comedia familiar francesa Les malheurs de Sophie de Christophe Honoré, una adaptación libre del relato de la condesa de Ségur que se podrá ver el domingo a las 17:30 horas en el Paraninfo de la Laboral. Sophie vive en Francia en un castillo sin preocupaciones y se divierte haciendo trastadas junto a su primo Paul. Cuando sus padres deciden marcharse a América, Sophie está encantada. Pero un año más tarde se ve obligada a volver a su país natal junto a su terrible madrastra, Madame Fichini.