La gaita resuena en El Vaticano

Europa Press MADRID/OVIEDO

CULTURA

El músico asturiano José Ángel Hevia
El músico asturiano José Ángel Hevia

Hevia actuará junto con la Orquesta Sinfónica Universale Italiana el próximo 16 de diciembre

11 dic 2017 . Actualizado a las 19:11 h.

Hevia, junto a la Orquesta Sinfónica Universale Italiana dirigida por el maestro Renato Serio, actuará el próximo 16 de diciembre en el Concerto di Natale del Vaticano que cumple su 25 aniversario, y tendrá lugar en la Sala Nervi. Así, el tradicional concierto de Navidad será retransmitido, internacionalmente, por Canale 5, en Nochebuena. También participarán en el Concerto di Natale, Patti Smith, Noa, Imany, Lola Ponce, Gigi d'Alessio, Andrea Griminelli, Enrico Ruggieri y Albano, entre otros.

Según han informado desde la agencia del músico, el Papa Francesco recibirá en audiencia privada a los artistas participantes. En 2001 José Ángel Hevia tuvo la oportunidad de tocar para Juan Pablo II en dicha audiencia. Por otro lado, ha recordado que Hevia está preparando actualmente, entre Santo Domingo y La Habana, un nuevo proyecto, 'Al Son del Indianu', donde integra la gaita en sones cubanos, merengues, bachatas o tangos para homenajear a los emigrantes que en el siglo pasado se trasladaron a América y a los legendarios gaiteros que les acompañaron.

Finalmente, ha apuntado que el nuevo trabajo está siendo documentado por Hevia en las redes sociales donde, en pequeños documentales y en primera persona, narra su experiencia en el Caribe y cómo ha seguido la huella de la emigración asturiana al otro lado del Atlántico. Este proyecto verá la luz en la primavera del próximo año.