¿Quieres entrar en el «Drácula» de Coppola?

Metrópoli organizará por primera vez en Asturias una experiencia de «cine inmersivo» que se celebrará en febrero en «una localización secreta»

Un fotograma de «Drácula de Bram Stoker»
Un fotograma de «Drácula de Bram Stoker»

Gijón

Es un deseo tan antiguo como la misma fascinación por el cine: estar dentro de la película. Un sueño de todo espectador que el próximo febrero se hará posible en lo que se anuncia como «una experiencia inmersiva inolvidable» que llega por primera vez a Asturias. La iniciativa corresponde al equipo Metrópoli -organizador de los festivales del mismo nombre en Gijón- y se iniciará con uno de los mitos cinematográficos del cine de terror por excelencia: Drácula. No el clásico de la Universal, sino el reinventado por Francis F. Coppola volviendo su mirada al texto original de Bram Stoker, cuyo 120 aniversario se ha celebrado este año. Las fechas ya se conocen -9, 10 y 11 de febrero-, pero no así el lugar, que será una «localización secreta».

¿Cómo entrar en el Drácula de Coppola/Stoker? A través de la web cinemalive.es, donde se podrá optar por distintos tipos de entrada para distintos tipos de personaje -ciudadano, cazador, vampiro o súcubo-, roles con los que se participará durante más de cinco horas de espectáculo en una experiencia que combina cine, teatro, fiesta y baile. Según Metrópoli, se trata de «vivir desde dentro la historia para formar parte de ella» en un decorado cuidado al extremo que reconstruirá el Londres victoriano para un máximo de 200 espectadores que seguirán la inmortal historia de muerte y amor de Vlad Tepes.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

¿Quieres entrar en el «Drácula» de Coppola?