Los 8 mejores cortos de la cosecha británica 2018, en Laboral Cinemateca

La Voz GIJÓN

CULTURA

El Paraninfo de la Ciudad de la Cultura acoge el sábado el pase gratuito de las piezas seleccionadas para los Premios BAFTA

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho cortometrajes británicos seleccionados entre lo mejor de la producción del pasado año integran la sesión preparada por Laboral Cinemateca en colaboración con el British Council y la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) para la sesión del EE BAFTA Short Films Nominees que se proyectará en el Paraninfo de la Ciudad de la Cultura el próximo sábado, día 16, a las 18,00 horas. Tres de las piezas seleccionadas para este pase gratuito previa retirada de entradas son de animación. Las invitaciones pueden obtenerse en Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo y Centro Niemeyer en Avilés.

Los ocho cortos seleccionados son:

The Party. Belfast 1972. Laurence invita a su primo Mickey, que está en la clandestinidad, a una fiesta con alcohol, música y amores juveniles. A la mañana siguiente la realidad les golpea.

Mouth of Hell. Un niño que trabaja en los ardientes campos de carbón de Jharia en India, tiene que hacer una elección, o hacer lo correcto o salvar a su madre moribunda…

Tough. Algunas cosas solo pueden comprenderse en la madurez. Cuando una madre china y su hija nacida en el Reino Unido hablan como adultas por primera vez, contemplan desde otra perspectiva los malentendidos culturales de la niñez.

Standby. Gary y Jenny comparten el mismo reducido “espacio de oficina” como todos sus compañeros polis: el coche de policía.

Consumed. Un viaje cinematográfico a través de las minas, paisajes, fábricas

The Alan Dimension. Alan Brown utiliza sus poderes divinos tanto para averiguar el destino de la humanidad como para saber qué habrá de desayuno. Mientras tanto Wendy se ha hartado de estar casada con “el siguiente paso en la evolución cognitiva”.

A Love Story. Dos criaturas se enamoran y entretejen un mundo lleno de color. Cuando la oscuridad amenaza con consumir a uno de ellos, el otro ha de luchar para que permanezcan juntos o se arriesgan a de ser destruidos.

Home. Miles de hombres, mujeres y niños luchan por entrar en Europa mientras una familia inglesa acomodada va camino de lo que aparentan ser unas vacaciones.