La Fundación Princesa de Asturias pone en marcha un código de conducta

El Patronato aprueba un presupuesto de 5,4 millones. El 85% de los ingresos proviene de la iniciativa privada

Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias
Reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha aprobado hoy el presupuesto para 2018, que asciende a 5,4 millones de euros, 200.000 euros más que en este ejercicio, en una reunión en la que también ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un código de conducta para toda la organización. Este código de conducta determinará «los principios de actuación que deben guiar las decisiones y conductas de las personas de la Fundación en el desarrollo de su compromiso con la misión y los objetivos de la institución».

Estarán sujetos a este nuevo código todas aquellas personas que participen directamente en el cumplimiento de tales fines: patronos, miembros del Patronato Princesa de Asturias, Miembros Protectores de la Fundación, el equipo (empleados y colaboradores), integrantes de los coros y la Escuela Internacional de Música, miembros de los jurados y otros agentes, como los proveedores que prestan sus servicios a la Fundación. La institución cuenta también desde hace años con un código de conducta para la realización de inversiones, aplicable específicamente al ámbito financiero.

En la reunión celebrada hoy en el Hotel de la Reconquista, el Patronato ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2018, que asciende a 5,4 millones de euros y que «consolida la tendencia a la independencia presupuestaria con un 85,5% de ingresos de carácter privado y un 14,5% de financiación procedente de las administraciones públicas».

En el encuentro, el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto en detalle la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la preceden, las actividades relacionadas con el área musical de la institución y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

En el informe se recogen los datos de participación en los actos organizados con motivo de la entrega de los galardones, que se sitúan en más de 20.000 personas, incluyendo actos oficiales y culturales. A estos datos hay que sumar los más de 6.600 alumnos de 139 centros que participaron en el programa educativo «Toma la palabra», lo que supuso un aumento del 87% con respecto a la edición de 2016.

La valoración económica de las noticias generadas por la Fundación en los medios españoles durante el mes de octubre alcanzó los 26.255.745 euros, según los datos facilitados por la consultora de seguimiento de noticias Kantar Media. En la reunión se ha acordado también nombrar patrono emérito a Santiago Rubio Sañudo, quien, en cumplimiento del límite estatutario de 75 años, cesó como patrono de la institución. 

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

La Fundación Princesa de Asturias pone en marcha un código de conducta