Mark Wahlberg es el actor menos rentable de Hollywood

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

EDDIE KEOGH | Reuters

A pesar de sus 68 millones de ingresos, por cada dólar que le pagan solo logró un retorno de 4,40

15 dic 2017 . Actualizado a las 17:05 h.

Cine y rentabilidad van siempre de la mano. Hollywood produce películas para lograr los mayores beneficios posibles y por ese motivo miran con lupa a los actores con los que contar para sus proyectos. Y atendiendo a ese criterio, quizá el actor Mark Wahlberg tenga ahora un poco más complicado encontrar trabajo porque la revista Forbes lo acaba de coronar como el actor menos rentable del 2017.

El pasado agosto, el actor se convirtió en el mejor pagado de Hollywood con 68 millones de euros por sus trabajos, pero sus ingresos no son sinónimo de éxito, ya que películas como Transformer: el último caballero o Deepwater Horizon no han alcanzado en taquilla las expectativas que habían generado.

Según las cuentas de la revista Forbes, por cada dólar que cobró Mark Wahlberg durante el 2017 las productoras solo obtuvieron un retorno de 4,40, una cantidad relativamente insignificante para lo que Hollywood acostumbra.

El actor que no aparece en la lista tras liderarla los dos últimos años es Johnny Depp. En el segundo puesto del ránking está Christian Bale, que recauda 6,70 dólares por cada dólar que gana, seguido de Channing Tatum, con 7,60, Denzel Washington, con 10,40 y Brad Pitt, con 11,50.