Netflix «ficha» a un estudio asturiano para su nueva temporada

Efe OVIEDO

CULTURA

Paula Vázquez y Saúl Craviotto son los presentadores de Ultimate beastmaster España
Paula Vázquez y Saúl Craviotto son los presentadores de Ultimate beastmaster España

El doblaje al castellano de la película «Pottersville» y «Ultimate Beastmaster España» son los dos proyectos con la compañía americana

18 dic 2017 . Actualizado a las 18:18 h.

Netflix ha elegido al estudio asturiano «La habitación con una cama» para dos de sus estrenos de esta temporada, ha informado la empresa asturiana en un comunicado. En colaboración con una empresa londinense, el estudio ha realizado el doblaje al castellano del largometraje Pottersville, una comedia navideña protagonizada por Michael Shannon, Christina Hendricks y Judy Greer, que narra cómo la tranquilidad de un pequeño pueblo se ve alterada cuando confunden a uno de sus habitantes con el legendario Bigfoot.

A la cabeza del equipo multidisciplinar que se creó para el doblaje de esta película se encuentran Alfonso Rodríguez en la traducción; Nadia García, en el ajuste; Elena Silva, en la dirección de actores y Mario Viñuela, en la producción técnica. El doblaje estuvo a cargo de varios actores de doblaje asturianos y otros profesionales de Madrid que colaboran habitualmente con el estudio gijonés. A la hora de enfrentarse a un proyecto de doblaje, el estudio ha contado con una cantera de alumnos formados en la escuela.

Por otra parte, el pasado verano el medallista Saúl Craviotto trabajó en el estudio en las grabaciones de su programa «Ultimate Beastmaster España», que también se ha estrenado esta semana en Netflix. «Ultimate beastmaster» es un reality show con concursantes de seis países y cuenta con la participación de España con la presentadora Paula Vázquez y Saúl Craviotto.