Los mejores deseos del arte asturiano llegan a través de internet

J. C. G.

CULTURA

Los creadores plásticos y visuales se vuelcan estos días con sus personales felicitaciones de Navidad y año nuevo en redes sociales o a través del email

01 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Incluso para los haters de la Navidad, uno de los grandes encantos de estas fechas es esperar a que los artistas, diseñadores, fotógrafos y creadores visuales se descuelguen con sus felicitaciones en las redes sociales. Los asturianos no han faltado este año a su cita con Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas para desear unas felices fiestas y expresar sus mejores deseos para el año que acaba de entrar. Todos ellos acercan sus respectivos estilos y sus mundos a los temas navideños, pero con el componente de originalidad, sutileza o ingenio que se espera de ellos.

Estampas nevadas, personajes de sus iconografías con mensajes o atuendos para el caso, composiciones gráficas con textos o sin ellos, citas a temas clásicos, collages o fotografías han ido cayendo estos días con la misma puntualidad con la que en otro tiempo llegaban los crismas o las aleluyas navideñas al correo. Salvo que en este caso, y a diferencia de las que en la era predigital portaban en mano los basureros, carteros o serenos, los artistas no esperan aguinaldo. Lo hacen por amor al arte. Y a la Navidad o a los buenos deseos al empezar el año.