Mark Wahlberg ganó 1.500 veces más que Michelle Williams por repetir escenas de «Todo el dinero del mundo»

YANEL TILKE SEIJO / A.M.

CULTURA

Michelle Williams
VALERIE MACON

Los datos publicado por «USA Today» reabren el debate sobre la brecha salarial en Hollywood

11 ene 2018 . Actualizado a las 18:47 h.

Hollywood sigue siendo noticia, tras las denuncias por acoso sexual, ahora se suma la diferencia salarial entre hombres y mujeres. El director de la película All the Money in the World (Todo el dinero del mundo), Ridley Scott, luego de despedir al actor Kevin Spacey por las denuncias de acoso sexual y reemplazarlo por el veterano Christopher Plummer; ha tenido que repetir varias escenas. En algunas de ellas tuvieron que participar el actor Mark Wahlberg y su compañera Michelle Williams, que ha cobrado menos del 1% de lo que ganó su colega.

Al conocerse esta información, las actrices se han movilizado contra esta injusticia y han usado las redes sociales para hacer público su descontento. Jessica Chastain, conocida por sus interpretaciones en películas con temas feministas, destacó en Twitter: «Por favor vayan a ver la actuación de Michelle en Todo el dinero del mundo. Es una actriz brillante, nominada a los Óscar y ganadora de un Globo de Oro».

«Ha trabajado en la industria 20 años. Merece más del 1 % por del salario que percibe su compañero hombre», agregó.

En la misma línea, la actriz Amber Tamblyn, respondió el tweet de Jessica y describió como «totalmente inaceptable» la gran brecha salarial y la productora Judd Apatow consideró que se trata de «un desastre que es difícil de creer».

 La ganadora del Globo de Oro, Mia Farrow dijo que ella «nunca, jamás recibió ni siquiera una cuarta parte de lo que cobraba el hombre protagonista».

Por su parte, Scott se defendió diciendo que los actores, incluidos Williams y Wahlberg, aparecieron «por nada» para filmar de nuevo las escenas el 10 de noviembre, aunque USA Today indicó que la agencia de Wahlberg renegoció después sus elevados honorarios.

El pasado domingo las estrellas de Hollywood se vistieron de negro para promover la igualdad de género y protestar contra los abusos y acosos sexuales, en la premiación de los Globos de Oro, y la película Todo el dinero del mundo no logró ganarse ni un premio, pese a sus tres nominaciones.