Eric Clapton: «Me estoy quedando sordo y mis manos apenas funcionan»

CULTURA

sss

El artista inglés ha confirmado a los medios que cada vez le resulta más complicado tocar la guitarra

12 ene 2018 . Actualizado a las 16:57 h.

El músico Eric Clapton ha confesado que se está quedando sordo debido a la enfermedad del tinnitus, que consiste en notar golpes o sonidos en el oído sin que estén ocurriendo realmente. Este síntoma lo padecen una gran cantidad de músicos debido a las largas horas que pasan escuchando sonidos fuertes. Asimismo tiene una neuropatía periférica que le provoca unos síntomas de «descargas eléctricas» a lo largo de sus piernas.

Esta serie de problemas podrían perjudicar a su gira Upcoming que comienza el 2 de julio en Colonia, Alemania.

]]

«Me estoy quedando sordo, tengo tinnitus y mis manos apenas funcionan. Espero que aún así la gente venga y me vea, o quizás lo hagan solo por curiosidad. En todo caso, para mí es increíble seguir aquí» afirmó el cantante en una entrevista de la BBC, en la que también aprovechó para hacer un repaso de su trayectoria profesional y recordar su pasado de lucha contra las drogas y el alcohol. «Durante al menos 20 años fui un caso perdido», admite Clapton.

El artista, conocido por el apodo de slowhand (Mano lenta) desde su época en The Yardbirds, figura en el puesto número 2 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone. En sus inicios estuvo 18 meses en el grupo The Yardbirds, luego se unió a John Mayall & the Bluesbreakers y consolidó su carrera en Cream. Después de la ruptura de Cream, Eric Clapton volvió a formar un supergrupo llamado Blind Faith, que abandonó por sus teloneros Delaney & Bonnie and Friends.

Clapton grabó su primer álbum en solitario, bajo el homónimo Eric Clapton en el año 1970. Después vivió años de desfase con las drogas, realizó numerosos cambios de grupos de música y también acompañó en diferentes conciertos a importantes cantantes de nuestra historia. A día de está reconocido como uno de los grandes guitarristas del planeta.