Salvador Sobral sale del hospital un mes después de su trasplante de corazón

A.M / D.S.

CULTURA

Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión
Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión Gleb Garanich

Tras su trasplante de corazón, el cantante se encuentra en buen estado y podría reaparecer en Eurovisión

30 ene 2018 . Actualizado a las 16:13 h.

Salvador Sobral, último ganador del festival de Eurovisión de origen portugués, ha sido dado de alta en el hospital de Santa Cruz, en las inmediaciones de Lisboa, un mes después de someterse a un trasplante de corazón. «Ha hecho una recuperación muy satisfactoria y sin complicaciones», señala el comunicado médico, desmintiendo así el cúmulo de rumores y falsedades publicadas desde hace meses en diversos medios sensacionalistas y sus replicantes

Portugal será la anfitriona del festival de Eurovisión este año y en estos momentos se encuentra preparando ya la organización del festival. Este se celebrará entre el 7 y el 12 de mayo y la final será el sábado. Por ese fechas, se calcula que Sobral podrá volver a los escenarios, ya que según el equipo médico que le trasplantó el corazón, el artista llevará «una vida completamente normal» en unos meses.

El cantante se hizo conocido por la interpretación que realizó en el festival europeo de la canción Amar por los dos, compuesta por su hermana Luísa. La famosa canción entró en los Top 50 de 14 países y fue una de las más descargada en iTunes. El cantante ya estaba enfermo cuando se presentó al festival debido a que sufría una insuficiencia cardiaca agravada con el tiempo y que poco a poco limitaba su vida cotidiana.

El cantante fue uno de los claros favoritos en la gala de Eurovisión por su sensibilidad y su forma de transmitir a la hora de cantar. El joven lisboeta de 28 años le dió el titulo ganador a Portugal 48 ediciones después. Su canción «Amar pelos dois» venció en la gala de la Radio Televisión Pública de Portugal (RTP) y fue seleccionado para ser el representante de su país. Antes de esta elección el cantante cobraba 3.500 euros por concierto, una ínfima parte de lo que gana ahora que tiene el micrófono de cristal entre sus manos. 

En septiembre canceló su gira de conciertos muy a su pesar por exigencia de sus médicos. Después del concierto de despedida en Cascais, Sobral ingresó en el hospital a la espera de un corazón compatible con su cuerpo, y dos meses después llego la sorpresa más esperada y le hicieron el trasplante el pasado 8 de diciembre.