El Festival de Cine de Gijón extiende su programa durante todo el año

efe REDACCIÓN

CULTURA

Logo del Festival Internacional de Cine de Gijón
Logo del Festival Internacional de Cine de Gijón

La dirección señala que el objetivo es que los espectadores difruten del cine europeo e internacional «más sorprendente»

16 ene 2018 . Actualizado a las 14:35 h.

El Festival Internacional de Cine de Gijón ampliará su programación estable a lo largo de todo este año, con proyecciones de películas, charlas y talleres, según ha informado hoy la dirección del certamen. Los organizadores se han propuesto «ofrecer a partir de enero de 2018 a los espectadores la posibilidad de seguir disfrutando del cine más sorprendente del panorama europeo e internacional».

El nuevo ciclo, denominado FICX Plus, comenzara el 27 de enero en el Centro Municipal Integrado Pumarín - Gijón Sur con la presentación de tres títulos, que se proyectarán en forma simultánea en 45 ciudades de 17 países. Ese sábado se proyectarán. «Amateurs» de la directora sueca Gabriela Pichler, y «Blue My Mind», de Lisa Brühlmann; y un día después, «Nina», la ópera prima de Olga Chajdas. Al finalizar las proyecciones los espectadores podrán interactuar con las directoras enviando sus preguntas a través de Twitter.