«Mosaic», de la «app» a la pantalla

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO España

Sharon Stone vuelve a ser protagonista con una serie de Soderbergh para HBO

22 ene 2018 . Actualizado a las 07:28 h.

Mosaic fue primero una aplicación. En ella, los usuarios podían elegir el camino a seguir en una historia de crímenes y misterio protagonizada por Olivia Lake, una escritora de libros infantiles. La historia daba a los usuarios varias opciones, pero siempre hacia adelante con algunas opciones interactivas y sin posibilidad de volver atrás en el desarrollo. Ahora llega a HBO Mosaic, la miniserie, que narra la versión lineal de esa historia que ha propuesto el director Steven Soderbergh

Esta ficción de seis episodios se estrena mañana en HBO España, donde los espectadores no han podido participar en la versión previa de la aplicación, solo disponible en Estados Unidos.

Mosaic, con guion de Ed Solomon (Men in Black, Los ángeles de Charlie), no solo constituye una nueva confirmación de Soderbergh como maestro del cine volcado ahora en la televisión, medio para el que ya dirigió la serie The Knick y produjo The Girlfriend Experience. Supone, además, el regreso de Sharon Stone a la interpretación en un papel protagonista después de que un aneurisma cerebral la haya mantenido casi apartada del trabajo durante 17 años.