«Mosaic», de la «app» a la pantalla

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO España

Sharon Stone vuelve a ser protagonista con una serie de Soderbergh para HBO

22 ene 2018 . Actualizado a las 07:28 h.

Mosaic fue primero una aplicación. En ella, los usuarios podían elegir el camino a seguir en una historia de crímenes y misterio protagonizada por Olivia Lake, una escritora de libros infantiles. La historia daba a los usuarios varias opciones, pero siempre hacia adelante con algunas opciones interactivas y sin posibilidad de volver atrás en el desarrollo. Ahora llega a HBO Mosaic, la miniserie, que narra la versión lineal de esa historia que ha propuesto el director Steven Soderbergh

Esta ficción de seis episodios se estrena mañana en HBO España, donde los espectadores no han podido participar en la versión previa de la aplicación, solo disponible en Estados Unidos.

Mosaic, con guion de Ed Solomon (Men in Black, Los ángeles de Charlie), no solo constituye una nueva confirmación de Soderbergh como maestro del cine volcado ahora en la televisión, medio para el que ya dirigió la serie The Knick y produjo The Girlfriend Experience. Supone, además, el regreso de Sharon Stone a la interpretación en un papel protagonista después de que un aneurisma cerebral la haya mantenido casi apartada del trabajo durante 17 años. 

Stone llena la pantalla interpretando a Olivia Lake, una famosa autora de literatura infantil que vive una vida aparentemente tranquila y perfecta en una mansión en la montaña. Durante una gala benéfica que se celebra en su casa, se fija en un atractivo joven que aspira a ser artista.

Olivia se ofrece a ser mentora del joven y lo acoge en su casa, aunque la inesperada llegada de la novia del muchacho desata los celos de la escritora, que acaba buscando consuelo en otro hombre, que resulta ser un estafador profesional.

Una Nochevieja, Olivia desaparece misteriosamente y el único rastro que deja es su estudio bañado en sangre. Partiendo de esa premisa, Mosaic arranca con una búsqueda del culpable que la convierte en una serie de crimen y misterio en una pequeña comunidad de Utah que vive del esquí y de la minería. Cada uno de los episodios se cuenta desde el punto de vista de un personaje diferente.